Guatemala

Política de protección de datos CWT

Carlson Wagonlit Travel –CWT- Guatemala, es una compañía que maneja la gestión de viajes con operaciones en muchos países alrededor del mundo y provee servicios de viajes de negocios, eventos y convenciones y servicios de eventos corporativos para sus clientes. Para proveer estos servicios, CWT Guatemala recibe información individual de sus clientes viajeros.

¿En qué consiste la protección de datos / leyes de privacidad?

Hay más de 60 países con protección de datos / leyes de privacidad. El propósito general de estas leyes es asegurar los derechos de los individuos respecto de sus datos personales. Las leyes generalmente establecen las normas mínimas para la recolección, procesamiento y obtención de datos. También limitan el uso de los datos personales con la finalidad de cumplir los propósitos en que fue dada la información, obligando a la destrucción de la misma, una vez que el propósito ha sido cumplido, y proporcionando a las personas acceso a sus datos personales.

“Datos personales” por lo general significa cualquier información que identifica a una persona, en particular con referencia a un número de identificación o uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social.

¿Por qué las leyes se aplican a CWT?

CWT Guatemala utiliza los datos personales de sus clientes viajeros, como se describe más adelante (ver lo que hacemos con los datos personales), y por lo tanto sujetos a las leyes de protección de datos.

CWT  tiene normas internas de confidencialidad. Con el fin de cumplir con estos sistemas de protección de datos/ leyes de privacidad, CWT  ha establecido esta protección de datos / Política de Privacidad. Nuestra política es una política global única que tiene en cuenta las legislaciones nacionales de los muchos países donde opera CWT, y en algunos casos supera los requisitos establecidos. En particular, esta política requiere que los viajeros confirmen su consentimiento para el uso de sus datos personales, por CWT,  para la prestación de servicios de viajes de negocios.

Información que almacenamos

Los datos personales que se almacenan de cada pasajero puede incluir: nombre, sexo, fecha de nacimiento, (dirección y números de teléfono, dirección de correo electrónico, las referencias de tarjetas de crédito / número, destinos, horarios de viaje, preferencias de viaje (seguridad, comida, tabaco, etc.), así como pasaportes y detalles de visados, así como información de los familiares.

Al dar servicio a un determinado cliente corporativo, CWT crea un sistema electrónico “Perfil de viajero” con los datos personales de cada viajero, que se mantiene en una base de datos informatizada como documento de referencia y consulta cada vez que una reserva se debe hacer. Cuando se genera una reservación, CWT crea un “registro de nombres de pasajeros” (PNR), que contiene todos los datos personales necesarios para cumplir con la solicitud de viaje de cada viajero (y la información de la reservación).

¿Qué hacemos con los datos personales?

Además de la creación de perfiles de viajero y PNR´s, CWT utiliza los datos personales (por lo general del PNR) de los viajeros para los viajes siguientes y otros fines relacionados con los viajes.

Reservas: Para hacer reservaciones, CWT necesita transferir datos personales a diversos  proveedores de viajes, sistemas de reserva dentro del país de origen del viajero o en otro país donde el viajero puede estar viajando y muchas veces también a los órganos de gobierno para determinados destinos (DHS en EE.UU., …). Sin esta información, el viaje no sería posible.

Consolidación de datos de viaje: A petición del cliente, CWT o un tercero prepara informes para resumir y analizar los gastos de viaje por destino, por proveedor de viajes, información adicional, etc.  Se pueden incluir algunos datos personales los datos del perfil del viajero.

Transferencias a terceros a petición de cliente corporativo: CWT también pueden transferir datos personales a terceros, a petición del cliente. Por ejemplo, para la consolidación de datos o servicios de emergencia para el viajero. Estas transferencias podrían implicar la transferencia de datos de carácter personal a otros países.

Conformidad con la política de viajes: También a petición del cliente, CWT puede informar sobre el cumplimiento de los viajeros con la política de viajes del cliente e identificar las excepciones al cumplimiento.

Recolección de pagos de viajes: CWT puede transferir datos personales a terceros en el país del viajero o de otro país con el propósito de cobrar los pagos relacionados con las reservas de viajes.

Nuevos productos y servicios: También con el objetivo de mejorar el servicio y en base a los datos facilitados a CWT, podemos enviar información adicional a los viajeros si se aplica a su viaje o antes de viajes futuros. Un ejemplo podría ser una lista de restaurantes cerca de un hotel específico, en una ciudad específica.

Derechos de los viajeros
En general, los principales derechos del viajero son:

  • Modificar su / sus datos de carácter personal, y previa solicitud por escrito para recibir de CWT, en un plazo razonable de tiempo, una copia de su Perfil de viajero, puede haber una tarifa legal o de costos adicionales, si dichos perfiles han sido archivados;
  • saber cómo está siendo procesada su información, para qué y quién está haciendo el tratamiento;
  •  elegir si desea o no recibir los servicios no solicitados /marketing directo / información sobre los productos de viajes y otros servicios;
  •  revocar su  consentimiento o negarse a proporcionar los datos personales.

 

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